_____________________
La enseñanza...
"La enseñanza que deja huella
no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de
corazón a corazón" Howard G. Hendricks
____________________________

- 1º Ed. Primaria
- 2º Ed. Primaria
- 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad
- 3º Ed. Primaria
- 4º Ed. Primaria
- 5º Ed. Primaria
- 6 de diciembre Día de la Constitución Española de 1978
- 6º Ed. Primaria
- Autismo
- Campaña contra el abuso sexual infantil
- Carnaval 2022
- Chiriparsa Infantil
- Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación
- Consumo de Frutas y Hortalizas
- Día de Andalucía
- Día Internacional de la Educación Ambiental
- Easter - Pascua
- Ed. Infantil
- Educación Ambiental
- Educación Vial
- Exposición
- Frutibus
- Fundación Márgenes y Vínculos
- Galería de Arte
- Halloween
- Huerto escolar
- Huevos de pascua
- Jo
- Lengua Extranjera Inglés
- Museo Virtual
- Navidad
- Necesidades Educativas
- Planeta Expres
- Primer Ciclo
- Programa Aldea
- secretosqueduelen.es
- Semana Santa
- St. Patrick`s Day
- Surf
- Tren Biodegradable
BILINGÜISMO 24-25
Arcos
de la Frontera, a 25 de septiembre de 2024
Estimadas
familias.
Desde el centro queremos haceros saber que a partir del día 2 de
octubre volvemos a contar con una auxiliar de conversación. Procede de Estados
Unidos, en este caso del estado de Kasas. Como recordaréis, otros cursos vinieron de
Inglaterra, Gales, Escocia, Bélgica, EEUU…
Como en cursos anteriores trabajará con nosotros, alumnado y
profesorado, desde inicio de octubre 2024 hasta finalizar mayo 2025. Las
actividades que desempeñará serán:
· Desarrollará
su actividad durante
catorce horas semanales, siendo doce de ellas para atención directa
al alumnado, y las dos restantes para formación. La persona auxiliar
de conversación estará
acompañada siempre en el aula por el docente.
· Reforzará
las destrezas orales
del alumnado en la lengua
extranjera.
· Proporcionará un modelo de corrección fonética
y gramatical en la lengua
extranjera.
· Se coordinará con los docentes
que colaboran y la persona
responsable de la coordinación bilingüe
para la preparación de las clases y la elaboración de materiales didácticos en la lengua extranjera
correspondiente.
· Acercará al alumnado y al profesorado a la cultura del país
donde se habla la lengua extranjera.
· Podrá participar en las actividades complementarias y extraescolares.
Un saludo.
Equipo directivo.

HALLOWEEN
Como cada año, desde hace ya muchos años,
en el colegio hemos celebrado Halloween. Para ello hemos dedicado toda la
jornada del día 31 de octubre a dicha festividad. La celebración ha consistido
en distintas actividades, todas tuvieron la temática Halloween como eje
central. Las actividades desarrolladas fueron:
- Lecturas al inicio de la mañana, con
lecturas adaptadas según el nivel del alumnado.
- Actividades y juegos.
- Trick or treat, con frutos secos o
golosinas, dependiendo del ciclo o nivel.
- Desayuno Halloween, en el que las familias se esmeran y envían desayunos muy originales.
- Actuación de baile. Los alumnos de 6º
bailaron el tema thriller de Michael Jackson y luego invitaron a bailar al
resto del alumnado y profesorado del centro.
- Sesión de cine por aula para ver una
película.
Todo el alumnado y la mayor parte del
profesorado se disfrazó o portó algún toque acorde a la festividad. Todos hemos
disfrutado mucho del día.
El claustro quiere hacer mención a la gran labor de miembros del AMPA que dedicaron sus tardes a la decoración de los espacios comunes del centro. Hicisteis un gran trabajo. ¡Muchísimas gracias!
Este curso también hemos montado nuestro stand de huevos
de Pascua, ya es tradición. El alumnado se ha animado a realizar sus
aportaciones y aquí os mostramos algunas fotos del variado muestrario.
Cada alumno/a recibirá un diploma y
huevitos de pascua de chocolate para agradecer su colaboración.
Desde el blog también les agradecemos sus trabajos. ¡Muchas gracias!

Además de la elaboración y exhibición
de los huevos de pascua, hemos llevado a cabo también nuestro “Easter eggs
hunting”. Se han utilizado tanto las distintas zonas del patio de recreo como
otras estancias del colegio para realizar una gymkana. En ella, el alumnado
debía ir encontrando pistas para pasar al siguiente nivel. Cada pista, en
inglés, sólo podía ser leída si se contestaba a una pregunta también en inglés.
Tras conseguir la última pista, el alumnado encontraba los huevos de pascua de
chocolate. Todos participaron muy activamente
en la actividad y lo pasaron muy bien.
Aquí os mostramos la cestita que el alumnado debía encontrar y fotos de algunas pistas o preguntas a las que debía contestar…



