BILINGÜISMO

BILINGÜISMO

BILINGÜISMO

BILINGÜISMO

PROA + TRANSFÓRMATE

PROA + TRANSFÓRMATE

JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA

MINISTERIO GOBIERNO DE ESPAÑA

MINISTERIO GOBIERNO DE ESPAÑA

PACTO DE ESTADO PROGRAMA PREVENCIÓN VIOLENCIA GÉNERO

PACTO DE ESTADO PROGRAMA PREVENCIÓN VIOLENCIA GÉNERO

_____________________

La enseñanza...

"La enseñanza que deja huella

no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" Howard G. Hendricks

____________________________

correo

correo

BILINGÜISMO 23-24


 
BILINGÜISMO 23-24


MATERIAL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN 23-24

Enlace web relacionado con los materiales realizados por la auxiliar para cada curso de Educación Primaria: https://drive.google.com/drive/folders/1BZH5kYlsit_GWHWYCOTmUNqD6HIe2QtP?usp=drive_link






Arcos de la Frontera, a 25 de septiembre de 2024

 

Estimadas familias.

 

Desde el centro queremos haceros saber que a partir del día 2 de octubre volvemos a contar con una auxiliar de conversación. Procede de Reino Unido, en este caso de Inglaterra. Como recordaréis, otros cursos vinieron de Gales, Escocia…

 

Como en cursos anteriores trabajará con nosotros, alumnado y profesorado, desde inicio de octubre 2023 hasta finalizar mayo 2024. Las actividades que desempeñará serán:

·   Desarrollará su actividad durante catorce horas semanales, siendo doce de ellas para atención directa al alumnado, y las dos restantes para la realización de las labores de coordinación y elaboración de materiales .La persona auxiliar de conversación estará acompañada siempre en el aula por el docente.

·     Reforzará las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera.

·   Proporcionará un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera.

·    Se coordinará con los docentes que colaboran y la persona responsable de la coordinación bilingüe para  la preparación de las clases y la elaboración de materiales didácticos en la lengua extranjera  correspondiente.

·  Acercará al alumnado y al profesorado a la cultura del país donde se habla la lengua extranjera.

·    Podrá participar en las actividades complementarias y extraescolares.

 

                                                                             Un saludo.

                                                                             Equipo directivo.




HALLOWEEN 

Como cada año, desde hace ya muchos años, en el colegio hemos celebrado Halloween. Para ello hemos dedicado toda la jornada del día 31 de octubre a dicha festividad. La celebración ha consistido en distintas actividades, todas tuvieron la temática Halloween como eje central. Las actividades desarrolladas fueron:

- Lecturas al inicio de la mañana, con lecturas adaptadas según el nivel del alumnado.

- Actividades y juegos.

- Trick or treat, con frutos secos o golosinas, dependiendo del ciclo o nivel.

- Desayuno Halloween, en el que las familias se esmeran y envían desayunos muy originales.

- Actuación de baile. Los alumnos de 6º bailaron el tema thriller de Michael Jackson y luego invitaron a bailar al resto del alumnado y profesorado del centro.

- Sesión de cine por aula para ver una película.

Todo el alumnado y la mayor parte del profesorado se disfrazó o portó algún toque acorde a la festividad. Todos hemos disfrutado mucho del día.

El claustro quiere hacer mención a la gran labor de miembros del AMPA que dedicaron sus tardes a la decoración de los espacios comunes del centro. Hicisteis un gran trabajo. ¡Muchísimas gracias! 

















Este curso  también hemos montado nuestro stand de huevos de Pascua, ya es tradición. El alumnado se ha animado a realizar sus aportaciones y aquí os mostramos algunas fotos del variado muestrario.

Cada alumno/a recibirá un diploma y huevitos de pascua de chocolate para agradecer su colaboración.

Desde el blog también les agradecemos sus trabajos. ¡Muchas gracias!










Además de la elaboración y exhibición de los huevos de pascua, hemos llevado a cabo también nuestro “Easter eggs hunting”. Se han utilizado tanto las distintas zonas del patio de recreo como otras estancias del colegio para realizar una gymkana. En ella, el alumnado debía ir encontrando pistas para pasar al siguiente nivel. Cada pista, en inglés, sólo podía ser leída si se contestaba a una pregunta también en inglés. Tras conseguir la última pista, el alumnado encontraba los huevos de pascua de chocolate. Todos  participaron muy activamente en la actividad y lo pasaron muy bien.

Aquí os mostramos la cestita que el alumnado debía encontrar y fotos de algunas pistas o preguntas a las que debía contestar…