BILINGÜISMO

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PROA + TRANSFÓRMATE

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JUNTA DE ANDALUCÍA

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MINISTERIO GOBIERNO DE ESPAÑA

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PACTO DE ESTADO PROGRAMA PREVENCIÓN VIOLENCIA GÉNERO

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La enseñanza...

"La enseñanza que deja huella

no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" Howard G. Hendricks

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PROGRAMA PROA+

 

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PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

CURSO 20/21

 

El objetivo general de este Programa es poner en marcha un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros públicos que presentan mayor complejidad educativa, apoyando las actuaciones educativas de esos centros en las condiciones especiales del curso 2020-21.

 

 

Son objetivos específicos del programa:

 

 

1.    Garantizar la continuidad y avance educativo del alumnado en el curso 2020-21, a partir de los aprendizajes que hayan tenido oportunidad de adquirir en el curso 2019-20, con especial atención al más vulnerable desde el punto de vista socioeducativo.

 

2.    Restablecer, reforzar y mejorar el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales del curso 2020-21, flexibilizando su organización, garantizando las condiciones escolares recomendadas por las autoridades sanitarias, y apoyando. intervenciones diferenciadas que tengan efectos a corto y medio plazo.

 

3.    Fomentar la equidad educativa de la red de centros, en función de las características de las zonas o territorios en que se ubican, con especial atención a los centros educativos de mayor complejidad, vulnerabilidad y mayores índices de pobreza educativa (brecha digital, fracaso, repetición, absentismo, abandono temprano), considerando también las características de los centros rurales dispersos o diseminados geográficamente.

 

4.    Impulsar y facilitar las necesarias adaptaciones de las programaciones didácticas en torno a las competencias clave y los aprendizajes fundamentales.

 

5.     Reforzar la dotación y formación de los equipos docentes y de los profesionales de la orientación, para poder responder a la adaptación de las programaciones, el uso educativo de los recursos tecnológicos, así como a la enseñanza, la tutoría, la orientación y la evaluación en distintas modalidades y escenarios. Se impulsará, en suma, el refuerzo y la renovación pedagógica de los equipos docentes.

 

6.    Responder de forma integral a las nuevas necesidades educativas sobrevenidas, así como mitigar el impacto del confinamiento y suspensión de la educación presencial en el bienestar socioemocional del alumnado y el profesorado.

 

7.    Evaluar las actuaciones del programa en función de indicadores consensuados, con vistas a su continuidad, a su mejora y, en su caso, a su posterior ampliación y adaptación a cursos posteriores.